Buscar

 » Historia

Historia

La Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas (ACIB) antes  Proyecto Epidemiológico Guanacaste (PEG) es una organización dedicada a la investigación en salud y prevención del cáncer.

Desde 1993 ACIB antes PEG y el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos (NCI) han realizado varios estudios para conocer las causas y nuevas formas de prevenir el cáncer de cuello del útero y la infección por el virus del papiloma humano (VPH). Estos estudios se han realizado en la provincia de Guanacaste y áreas vecinas de Puntarenas.

En años recientes hemos realizado diferentes estudios; el estudio sobre la relación entre cáncer de estómago y la infección por l Helicobacter pylori, el estudio sobre el cáncer de mama y el estudio sobre microbioma humano. Estos estudios han sido paralelos al estudio principal que es el estudio de cáncer de cuello del útero y su relación con el virus  de papiloma  (VPH)

ACIB cuenta con un grupo de investigadores y personal altamente capacitado, en la conducción de estudios observacionales y ensayos clínicos con sujetos humanos

Todas las actividades de ACIB, se han desarrollado cumpliendo con las más estrictas normas éticas y de calidad establecidas a nivel mundial, buscando proteger los derechos y el bienestar de los sujetos que participan en cada una de las investigaciones y sus actividades son supervisadas por al menos dos comités éticos científicos.