¿Quién Realiza El Estudio?

Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas (ACIB)

ACIB, es una organización dedicada a la investigación en salud, que se financia en gran medida con recursos provenientes del Instituto del Cáncer de los Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés). Nuestro fin es contribuir con el bienestar de las personas mejorando la salud mediante la investigación e impactando positivamente a las comunidades costarricenses donde trabajamos.

Iniciamos nuestro trabajo en la provincia de Guanacaste, Costa Rica en el año 1993, bajo el nombre Proyecto Epidemiológico Guanacaste (PEG) y en el 2016 lo cambiamos a ACIB.

Nos hemos dedicado principalmente al estudio del cáncer de cuello del útero y su relación con el virus del papiloma humano (VPH), aunque también realizamos investigaciones en otros temas de salud, como cáncer de estómago, de mama y el virus del Zika.

En colaboración con el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos (NCI), hemos realizado muchos estudios para buscar las causas y nuevas formas de prevenir el cáncer de cuello de útero y la infección por el virus del papiloma humano (VPH).

Actualmente  ACIB cuenta con un grupo de investigadores y personal altamente capacitado en la conducción de estudios observacionales y ensayos clínicos con sujetos humanos, siguiendo los más altos estándares éticos y de calidad establecidos a nivel mundial y en cumplimiento con la regulación nacional.

www.acibcr.com

Fundación INCIENSA

La Fundación INCIENSA “FUNIN”, es una entidad privada sin fines de lucro en Costa Rica que promueve y desarrolla la investigación en salud pública de clase mundial mediante la administración de un portafolio de proyectos que impactan positivamente la calidad de vida de la humanidad. FUNIN administrará los fondos del estudio ESCUDDO.

www.funin.org