Buscar

 » Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Para el PEG es un orgullo contar con un SGA que nos ayude a guiarnos en la realización de nuestras actividades de la forma más responsable con el ambiente, esperamos mejorar en nuestro desempeño ambiental y estamos felices de poder compartir este compromiso con los demás.

vision

Política ambiental

ACIB y FUNIN, como organizaciones comprometidas con el bienestar de las personas, asumen también la responsabilidad de la mejora ambiental, constituyendo su política en el marco de realización de nuestras actividades.

La política se rige bajo los siguientes elementos fundamentales:

1.Prevención de la contaminación: se promueve el respeto y la conservación del ambiente como elemento imprescindible en el desarrollo de sus actividades y aplicamos el principio, cuando y donde sea posible.

2.Contribuir a la reducción del cambio climático: empleando en las actividades realizadas, normas y acciones sostenibles, acordes con las políticas país en materia de reducción de gases de efecto invernadero.

3.Cumplimiento de la legislación ambiental: se acatan los requisitos legales y cualquier otro tipo de compromiso que suscriba el Estado costarricense en materia ambiental.

4.Formación y sensibilización de los colaboradores de ACIB-FUNIN: se hace sensibilización sobre la responsabilidad individual para con el ambiente, mediante programas y actividades de formación en materia de gestión ambiental.

5.Comunicación y difusión: se comunica a todo  colaborador de ACIB-FUNIN, entes relacionados con la organización y a la sociedad, los compromisos adquiridos, los objetivos y las metas alcanzadas y se transmite la importancia de la participación por mejorar el derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.